lunes, 22 de agosto de 2011

MODULO DE EDUCACIÓN INDIVIDUALIZADA, REMEDIAL DE LA SEMANA DEL 29/VIII AL 2/IX.

Tareas del módulo de educación individualizada.
Primera tarea:
Lea detenidamente el artículo ZOOSEMIÓTICA.
Segunda tarea:
Estudie las palabras sobre las que pueden tener dudas, Use los recursos de la Internet:
Cibernética
Codificación
Caja Negra
Icónico
Tercera Tarea:
Conforme un grupo de mínimo tres personas y máximo cinco, y resuelva los siguientes temas en respuestas redactadas y consistentes:
1.- ¿Al hablar de comunicación animal estamos refiriéndonos a situaciones sociales de comunicación?
2.- ¿Qué diferencias y qué similitudes encuentran entre las sociedades animales y las humanas más primitivas?
Para resolver este tema revisen, demás de lo expuesto en el artículo ZOOSEMIÓTICA, el siguiente enlace.
3.- Haga el diagrama del modelo de la comunicación que aparece descrito en la pag. 2.
4.- Dé, en sus palabras, una definición de los canales: químico, óptico, táctil y acústico de la comunicación animal.
5.- De un ejemplo del uso de cada uno de esos canales entre los animales.
6.- De un ejemplo del uso de esos canales entre los humanos, p.ej.: el uso de perfumes para atraer al otro sexo.
7.- Diga, finalmente, para qué estudiar algo como la zoosemiótica en una licenciatura en Comunicación Social.
Las respuestas a los temas se las recibirá por escrito en la segunda semana de septiembre/2011.

No hay comentarios: